Saltar al contenido

Abandona Tu Zona de Confort Personal

La zona de confort personal es la más conocida y en la que a menudo caemos producto de no saber qué hacer con nuestra vida.

Un paso clave para abandonar la zona de confort personal es identificarla y saber la forma en la cual afecta negativamente en nuestra vida y en nuestras relaciones.

En este artículo vamos a compartir toda la información que necesitamos para identificar la zona de confort personal, así como aquello con lo que se relaciona, todo esto con el objetivo de adquirir la determinación suficiente para vencerla.

¿Qué es la Zona de Confort Personal?

La zona de confort personal es cuando internamente nos volvemos apáticos con las situaciones de vida que nos rodean; tomamos decisiones bajo la influencia del letargo y la desidia.

Cuando estamos en la zona de confort personal, nuestras relaciones se ven afectadas, producto de el estado mental y emocional que adquirimos.

El Circulo de confort

Cuando nos encontramos en la zona de confort personal, las amistades que nos rodean, a menudo se encuentran en el mismo estado.

Lo que hace más complicado identificar que estamos en la zona de confort personal. Cuando esto sucede, se dice que vivimos en un círculo de confort.

Es importante apuntar la importancia que tienen nuestras amistades en nuestro modo de vida.

Si no logramos identificar las malas compañías a nuestro alrededor podemos permanecer en una zona de confort invisible.

Si ya identificamos que estamos en la zona de confort personal, lo mejor que podemos hacer es iniciar un proceso de introspección que nos permita identificar las razones por la que caímos en este estado; así como poder percibir porque nos mantenemos ahí.

zona de confort personal ejemplos

¿Por Qué Vivo en un Circulo de Confort Personal?

Las personas podemos caer en zona de confort a nivel personal por razones múltiples, más allá de la simple pereza metal; por esta razón es necesario encontrar la causa primordial para tomar las acciones precisas.

Si decides introspectar para salir de tu zona de confort debes estar preparado para enfrentarte a ti mismo.

Es recomendable hacer introspecciones en un estado de calma para evitar que las emociones como la ira, la ansiedad y el estrés se apoderen de nosotros.

Mucha gente que intenta hacer una introspección fracasa debido a que no esta preparada para lo que se va a encontrar.

Cuando nos encontramos situaciones desagradables en el interior es común que haya un flujo de emociones negativas, como las descritas anteriormente.

Este flujo de emociones nos genera miedo a volver a introspectar; la mente genera una especie de trauma, el cual nos volverá renuentes para volver a introspectar en el futuro.

Zona de Confort Personal y el Estrés Proveniente de un Estado Mental Nocivo

Con frecuencia, la gente que está en su zona de confort personal está ahí producto de la ansiedad producida por la mente al momento de pensar en planes a futuro y metas de vida.

Cuando llegan estos momentos, producen enormes cantidades de estrés, ya que es inevitable observar el presente que vivimos y darnos cuenta de la situación de vida que tenemos; producto de nuestras decisiones del pasado.

A esto se suma que nos damos cuenta de que no hay a quien echarle la culpa; todo esto hace que una parte de nosotros nos jale de inmediato de vuelta a la zona de confort personal.

Esto hace que entremos en un círculo vicioso en el cual, cada intento por salir del confort personal se vuelve una razón para caer de vuelta en él.

concepto de zona de confort personal

El Estado Mental Necesario Para Salir del Confort Personal

Si tratamos de introspectar con desapego, solo con la intención de observar dentro de nosotros, será más fácil el proceso para salir.

Debemos de tener como objetivo lograr actuar en favor de salir de la zona, cada momento de introspección debe de ir acompañado por la determinación de adoptar una acción, aunque sea mínima, que nos impulse a salir de esta zona.

Si poco a poco acumulamos acciones de este tipo, vamos a fortalecer la mente y la voluntad, factores esenciales para salir de la zona de confort personal.

Vence la Pereza Producida por el Confort a Nivel Personal

La pereza es solo un factor que existe en los estados de confort; vencer este estado mental está profundamente asociado a los objetivos y metas de vida que tenemo.

Si no estamos haciendo lo que realmente nos satisface, más allá de deseos simplistas como fama o dinero, es común caer en el mal hábito de la pereza.

Identifica el estado mental que tienes, analiza cómo te está limitando y toma la responsabilidad.

Si logramos entender cómo se desarrolla nuestra vida desde el plano mental, nos será más sencillo idear acciones que nos permitan caminar en la dirección correcta.