Saltar al contenido

Sesiones de Coaching

Las sesiones de coaching han sido diseñadas debido a que así nos lo han solicitado los usuarios. Sin embargo, estamos convencidos de que estas no son necesarias para el crecimiento personal.

Son una herramienta que funge como guía, puede ser de utilidad, si, pero no son necesarias.

Esta web está diseñada para brindar conocimientos, experiencias e inspiración, con el objetivo de que las personas puedan profundizar en el autoconocimiento y la introspección.

Son estas dos últimas las que en realidad traen crecimiento y desarrollo, existe mucho material, el cual es gratuito que puede ser más valioso que 1 hora de sesión.

Si aún así quieres recibir una sesión personalizada de coaching, hemos preparado la siguiente información para ti. Esto con el objetivo de que conozcas el método que usamos y los resultados que esperamos.

¿Qué son las Sesiones de Coaching?

Las sesiones de coaching individual es un método personalizado que sirve como guía.

El objetivo es detectar las necesidades reales de las personas y elaborar un plan de crecimiento y desarrollo hecho a la medida. Las sesiones de coaching nos permiten brindar herramientas específicas.

Una vez conociendo a la persona y sus necesidades se puede determinar con precisión, cual es tipo de conocimiento y herramientas que necesita.

que es el coaching emocional

Cómo es una Sesión de Coaching

Una sesión de coaching es una charla entre 2 personas que radica en el planteamiento y descubrimiento de problemas para elaborar un plan especifico de solución y desarrollo.

Las sesiones de coaching son un proceso que permite evaluarnos y conocernos como personas, y, descubrir qué es lo que verdaderamente queremos de la vida. Las sesiones de coaching proveen entendimiento para dar los pasos necesarios hacia la dirección que queremos ir.

En realidad no se trata de un coaching emocional basado solo en la motivación, debe ser un método integral que nos permite introspectar, razonar, conocer evaluar, planear y actuar.

Determinar el tipo de persona que somos en las sesiones uno a uno es fundamental, de aquí parte todo; seria una perdida de tiempo querer entrenar un águila para nadar o entrenar un delfín para volar; simplemente no va a suceder y lo único que se logrará será la frustración.

Cada persona tiene distintas percepciones, formaciones, paradigmas, gustos y aptitudes.

En Ananda primero identificamos esas tendencias, para orientar las sesiones al camino que mayor utilidad y entendimiento le dé al individuo, una vez conociendo las tendencias podemos proveer la información y los conocimientos que realmente tendrán un impacto en la vida del individuo.

estructura de una sesion de coaching

Las Herramientas en las Sesiones de Coaching

Es indispensable saber que somos únicos y que el camino de cada persona es diferente, no podemos usar las mismas herramientas para construir un barco que para construir un avión, independientemente que los dos sirvan para viajar y puedan llegar al mismo destino, funcionan muy diferente y se requieren herramientas completamente diferentes para su construcción, así como distinto tiempo a invertir.

Tenemos que introspectar y analizar el camino que tenemos por delante para decidir que queremos construir, una vez completado esto, podremos determinar las herramientas que necesitaremos.

Tiene que haber un objetivo antes de usar una herramienta y tenemos que saber qué hace exactamente dicha herramienta, no podemos pensar que con tener un martillo alguien puede construir algo.

Probablemente, la persona que tiene el martillo solo se dedicara a dar golpes por todos lados sin construir nada o peor aún, irá por la vida golpeando gente.

Tener una herramienta no es suficiente, es necesario saber para que sirve y que queremos construir con esta.

tipos de sesion, que es secion

El Resultado de las Sesiones

Una vez equipados con el conocimiento y las herramientas es posible actuar y utilizar lo que aprendimos, aquí podemos comprobar que tanto el conocimiento como las herramientas son realmente útiles para lograr transformarnos,

La practica es una de las etapas más retadora en las sesiones de coaching, es la que al final del día traerá los resultados deseados.

Debemos saber que al final, después de las charlas, planificación y entendimiento; resta el uso de la voluntad, está la que al final nos permite cambiar, no sirven las metas, ni los planes, ni las ganas, si al final todo se queda en la mente.

Las sesiones de coaching nos preparan para lograr actuar y observar en conciencia como nuestras acciones y pensamientos alineados moldean nuestra vida.

El Éxito y la Estructura de una Sesión de Coaching

En la estructura de una sesión de coaching es indispensable la retroalimentación. No es posible quedarnos estáticos siempre con los mismos conocimientos y las mismas herramientas.

A pesar de seguir una misma metodología y estructura tenemos que evolucionar.

plan de coaching personal ejemplo

En realidad, el éxito de las sesiones de coaching se basa en la obtención de resultados que hayan tenido impacto en la vida de las personas, si logras cambiar tu vida y empezar a cumplir tus objetivos con pocas sesiones, podemos concluir que el proceso de coaching fue muy exitoso y eficiente.

En realidad, el coaching no puede durar para siempre, el que una persona requiera de muchas sesiones significa que no está habiendo progreso.

Nuestro objetivo es que las personas logren descubrir rápidamente que están perfectamente equipadas para crecer y desarrollarse a voluntad.

Riesgos de Una Sesión de Coaching

Gente con objetivos egoístas nos orientará a pensar que las sesiones deben de continuar siempre, sin embargo, la lógica nos dice que este proceso no esta siendo exitoso ni eficiente, se deben de pactar objetivos y el plazo de estos, una sesión de coaching no tiene impacto si no logramos pasar a la acción y experimentar algún tipo de resultado.

El mejor coaching es aquel que ayuda a que las personas se vuelvan autónomas en su proceso de desarrollo; no se busca que las personas se vuelvan dependientes del coaching.

En ultima instancia, entre menos sesiones necesite una persona para lograr cambios, mejor. La velocidad en los pasos en el proceso de coaching estarán determinados por los resultados y cambios en la vida de la persona que toma la sesión.