Saltar al contenido

¿Quienes Somos?

Luis Arturo Rubio Lomelin es egresado de la Universidad Panamericana, estudio la carrera de Administración y Negocios Internacionales, se graduó en el año de 2012.  Después de años dedicado al mundo de los negocios y como fruto de años de investigación y una profunda transformación personal decide fundar Ananda.

En este espacio participamos personas cómo tu, nos enfrentamos a los mismos problemas de la vida cotidiana, Sin embargo, escogemos aprender de ellos y de nosotros.

Queremos compartirte nuestras experiencias, lo que nos ha ayudado; queremos brindar informacion genuina y aplicable, la cual hemos comprobado su valía.

Más allá de ser expertos, somos en realidad personas dedicadas a la investigación y a la aplicación del conocimiento que adquirimos y comprobamos su valía en nuestra vida. Lo compartimos con la única intención de que puedas beneficiarte de este tal cómo lo hemos hecho nosotros.

Objetivo de Ananda

Ananda se ha fundado con el propósito de que esta organización sea un instrumento de ayuda para las personas que deseen transformar sus vidas.

Uno de los objetivos de Ananda es demostrar que todo ser humano tiene la capacidad y la voluntad dentro, para elevarse sobre las circunstancias y convertirse en la mejor versión de sí mismo.

Esta convicción no es solo teórica, sino derivada de la profunda transformación que he podido experimentar en mi propia vida; dedicando años de estudiando, investigación y aplicación de herramientas simples que están al alcance de todos.

Mucha gente esta haciendo grandes esfuerzos por cambiar sin lograr tener éxito; esto se debe a diferentes circunstancias, como:

  • Falta de autoconocimiento y autocrítica.
  • No lograr observar las correlaciones existentes entre nuestra forma de pensar-actuar con nuestras experiencias.
  • Patrones de pensamiento y comportamiento (hábitos) muy arraigados en el cerebro que son muy difíciles de transformar.
  • Falta de información y herramientas efectivas.

Muchos viven en este círculo, todo aquel que intenta mejorar algún aspecto de su vida como la alimentación, la forma física, dejar alguna adicción o mal hábito, la vida económica-profesional, o las relaciones; se enfrenta a lo mismo, a los propios patrones de pensamiento y comportamiento, llenos de negatividad, inseguridad y miedos.

Debemos Aprender a Transformarnos

Lamentablemente todos fracasamos en los primeros intentos por cambiar, vemos cómo nuestros nobles intentos por hacer las cosas diferentes son en vano, ya que al poco tiempo nos hayamos sucumbiendo al poder del hábito; muchos se rinden a las pocas veces de intentar hacer cambios, piensan que el cambio no será posible, que es muy difícil; incluso nos empezamos a justificar pensando: “en realidad no estoy tan mal”, “puedo seguir así”, “hay gente peor”, “no es tan necesario”, “así nací”.

Son los pretextos que ponemos la mayoría y que nos convencen de que rendirnos y permanecer como estamos está bien.

La mayoría de las personas antes de rendirse busca alternativas, información (la cual es muy, muy abundante y en muchos casos es falsa), cursos, talleres, conferencias, libros, etc.

Este es un grave problema de enfoque, estamos buscando la solución en algo externo, pensamos que el objeto de ayuda trae consigo el cambio.

Piensa en cuantos libros bestseller hay acerca de estos temas; ten en cuenta que para ser un bestseller es porque se vendieron millones de copias, si multiplicamos todos los libros bestseller que hay acerca de este tema, que deben ser cientos, el resultado son cientos de millones de libros vendidos, y si vemos el mundo nos percatamos que no hay cientos de millones de personas que se transforman en realidad, son solo unos pocos.

Esto no es porque los libros, talleres, videos, conferencias, y demás, sean malos o no sirvan, es porque estamos habituados a quedarnos con la teoría, con el conocimiento, nos sentimos transformados por el simple hecho de haber obtenido conocimiento, nos dedicamos a absorber conocimiento sin discernir e incluso nos sentimos con la confianza de enseñar acerca del tema, no hay error más grande que pensar en que por obtener conocimiento teórico estamos cambiando y transformando nuestra vida.

La Filosofía de Ananda

El conocimiento que no se experimenta es inerte, solo servirá para repetir las palabras y las ideas de los demás, pero nunca te va a transformar, para esto es necesario poner en práctica lo que estamos absorbiendo de los distintos medios de los cuales aprendemos.

El sistema de trabajo de Ananda está basado en una metodología enfocada en los siguientes 3 elementos, los cuales consideramos fundamentales en el proceso de transformación de cualquier individuo:

  • La Voluntad: Te permitirá hacer el esfuerzo necesario.
  • El Conocimiento y su Aplicación: El razonamiento proveniente del conocimiento ayudará a la voluntad a no rendirse.
  • Las Herramientas: La aplicación de herramientas simples derivadas de conocimientos adquiridos y razonados nos hace acelerar el progreso y nos ayuda a dirigir de manera adecuada la voluntad para lograr cambios rápidamente.

Siguiendo estos simples pasos es mucho más sencillo lograr hacer los cambios que nos propongamos.

A veces pensamos que la complejidad en lo que aprendemos y lo que aplicamos es sinónimo de éxito, buscamos alternativas que suenen sofisticadas y elaboradas solo para alimentar el ego.

La gente quiere una autoridad que les diga como hacer y valorar las cosas, pero escogen esa autoridad sin basarse en hechos o resultados. La escogen solo porque parece acreditada y familiar

Realmente los procesos de trasformación deben ser simples, intuitivos y comprobables.

La Simplicidad es Esencial en Nuestra Forma de Trabajar

Así como uno tiene la capacidad de echar a perder su vida con decisiones pequeñas y simples que tomamos a diario como: no despertar temprano, comer mal, perder el tiempo en cosas improductivas, dejarse llevar por la pereza, entre muchas otras. También, con decisiones y herramientas simples podemos transformar nuestra vida.

Ananda se enfoca en los 3 elementos explicados previamente, no solo en información ni motivación, sino que además brindamos las herramientas para que todo se pueda comprobar y experimentar.

En ultima instancia todo depende del individuo y del uso de su voluntad, sin esta, nada es posible, no importa que tenga las herramientas mas sofisticadas y todo el conocimiento, sin la voluntad, el conocimiento y las herramientas pierden todo su valor.

Para cerrar me gustaría darte las gracias por dedicar tu tiempo a leer y compartirte una frase del Maestro Paramahansa Yogananda que engloba la filosofía de ANANDA:

“NO TOMES COMO VERDAD LO QUE TE DIGO, APLICALO Y COMPRUEBA EN CARNE PROPIA MIS PALABRAS”. 

Paramahansa Yogananda