Saltar al contenido

Libros de Superación Personal y Autoayuda

Aquí encontraras una lista con los mejores y mas útiles libros de superación personal y autoayuda.

Para evitar perder nuestro tiempo y dinero en libros de crecimiento o superación personal que no nos van dejar nada; debemos saber qué es y para sirven realmente este tipo de libros.

Debemos de tener un objetivo bien definido antes de escoger un libro; el objetivo nos permitirá escoger con discernimiento aquel que se acomoda más y mejor a nuestras necesidades.

Para Que Sirven los Libros de Superación Personal

Un libro de superación personal es una herramienta que sirve para encontrar inspiración, ampliar nuestro marco de referencia, romper paradigmas y ampliar nuestro conocimiento.

Todo esto tiene el único propósito de que actuemos y comprobemos lo que estamos leyendo; es el hecho de actuar y no el de leer lo que hará que transformemos nuestra vida.

Si leemos con esto en la mente, podremos seleccionar los libros adecuados que nos llevaran en una buena dirección.

¿Funcionan los libros de Superación Personal?

En realidad los libros de superación personal funcionan siempre y cuando utilicemos el criterio, el análisis y la introspección.

De nada nos sirve leer el mejor libro, si no vamos a poner en práctica lo que estamos aprendiendo. En última instancia, la aplicación es la que nos va a permitir comprobar si algo nos funciona o no.

De igual manera debemos ser muy selectivos al momento de escoger aquello que vamos a leer. Lo mejor que podemos hacer para seleccionar un libro de autoayuda de forma correcta es fijar un objetivo.

Después tratar de investigar cómo ayudo un libro determinado a más personas a cumplir un objetivo similar al nuestro.

Otra forma, y la que yo generalmente aplico para seleccionar un libro es la intuición.

Los 12 Mejores Libros de Superación Personal

La lista que te presentamos a continuación esta basada en libros de superación personal que realmente generan impacto en la vida de las personas. Debajo de la lista podrás encontrar la descripción de cada libro.

1. Autobiografía de un Yogui

Este bestseller es una obra maestra y una poderosa herramienta para transformar nuestra vida por completo. Considerado como uno de los más grandes libros espirituales en la historia; esta obra va mucho más allá de la superación, motivación o autoayuda.

Este libro habla acerca de la trascendencia del ser humano más allá de los roles que desempeña a diario. Este libro toma como fundamento la vida espiritual de las personas más allá de lo dogmas y religiones. Paramahansa Yogananda logra plasmar a través de su autobiografía la relevancia de la vida espiritual de las personas. Hace un llamado a dejar lo trivial para concentrarse y buscar aquello que alimenta el alma. Paramahansa Yogananda con sus palabras y sobre todo, con su ejemplo de vida, logra transmitir que atendiendo la vida espiritual todo lo demás se da por añadidura. Si estas buscando un profundo cambio de vida este libro es la mejor opción!

2 El Alquimista

La famosa obra de Paulo Coelho ha transformado la vida de muchas personas en el mundo. Cuenta la historia de un viaje en busca de un tesoro material, se convierte en un profundo descubrimiento de la riqueza interior. Ésta es la historia de Santiago, un pastor que viaja a tierras egipcias en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Paulo Coelho escribió el alquimista con el objetivo de ilustrar que no hay viaje más fructífero que aquel que se hace al interior de uno mismo; en el interior podemos comprender la unidad elemental que yace en todos y cada uno de nosotros. «Escucha tu corazón, él conoce todas las cosas».

3. El Monje Que Vendió Su Ferrari

Robin Sharma cuenta en este libro la historia de Julian Mantle, un abogado exitoso cuya vida contaminada por el estrés, el desequilibrio y la obsesión por el poder y el dinero, le provocan un ataque al corazón. Este evento provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el desarrollo, Decide viajar a los Himalayas para conocer profundas verdades espirituales de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz.

Este libro destinado para la autoayuda y la superación personal contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción.

4. Despertando al Gigante Interior

La obra de Tony Robbins nos enseña a mejorar nuestra vida a través de lecciones prácticas que nos permiten conocer y controlar nuestras emociones, relaciones interpersonales, salud y nuestras finanzas. de igual forma, nos enseña la importancia que tienen las creencias en el desarrollo de nuestra vida, así como la importancia de mantener una actitud positiva para identificar y sustituir nuestros malos hábitos.

5. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Stephen R. Covey nos da una guía practica para volvernos personas mas eficientes y efectivas. Este libro de autoayuda hace mucho énfasis en la necesidad de identificar y romper paradigmas, los cuales, nos mantienen atados a percepciones limitantes de nuestra vida y nuestro entorno. Este gran libro es una gran oportunidad para aquellos que estén listos para actuar y construir su propio desarrollo. Nos permite enfrentar y superar los desafíos planteados por el liderazgo de nuestro tiempo, y nos conduce a trabajar con entusiasmo y confianza.

6. Sin Límites

A menudo utilizamos la palabra capacidad como si fuera una ley natural sobre la limitación. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros nos sentimos más cómodos definiendo nuestros límites en lugar de nuestras posibilidades. ¿Será posible que muchas personas han permitido que lo que ellos perciben como una capacidad los defina? ¿Habrán permitido que su percepción limite sus actitudes acerca de su potencial? En su más reciente libro, John Maxwell enseña formas prácticas para deshacerse del “tope” de su capacidad. John afirma que usted puede aumentar su capacidad al quitarse sus topes e identifica, crece y aplica sus capacidades críticas a la vida diaria.

7. Libera Tu Magia

Todos los seres humanos poseemos una aspecto creativo en la mente. Desafortunadamente, la gran mayoría de las personas nunca logran o quieren desarrollar por motivos prácticos o personales. La autora defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergüenza, a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazando la parte mística e intangible de la inspiración. Este libro de crecimiento personal explica cómo desarrollar la creatividad propia y cómo ser disciplinado de una nueva forma.

8. Haga Que Su Día Cuente

¿Cómo puede saber si usted está aprovechando al máximo su hoy para que pueda tener un mejor mañana? En esta guía compacta y accesible, Maxwell nos comparte disciplinas diarias que provocan un profundo impacto. John C. Maxwell muestra cómo tomar doce profundas decisiones de vida, que nos permiten controlar nuestra vida para conducirla hacia donde verdaderamente queremos.

9. El Poder del Ahora

Este libro bestseller, escrito por Eckhart Tolle, tiene la capacidad de generar un profundo estimulo para cambiar nuestras vidas. Hoy ya es considerado una obra maestra. Su autor, Eckhart Tolle, nos dice que es posible vivir libre de todas esas emociones nocivas y deteriorantes en la vida, como, el sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis. Para lograrlo sólo tenemos que saber y entender que somos los artífices de nuestro propio dolor. Es la mente del ser humano la culpable de los problemas. Cometemos el error de identificarnos con ella, de pensar que eso es lo que somos, cuando de hecho somos seres mucho más grandes. Este libro de superación esta escrito en un formato de preguntas y respuestas que lo hace muy accesible.

10. Los Cuatro Acuerdos

Este gran libro habla de la profunda verdad espiritual une a todas las religiones. Este libro hace referencia un sistema de comportamiento para obtener todo lo bueno de la vida. El doctor Miguel Ruiz expone en este libro sobre superación personal, un simple procedimiento para suprimir las creencias que hemos heredado por generaciones, las cuales son grandes obstáculos en nuestra vida. Propone substituirlas creencias liberadoras, que al aplicarlas y comprobarlas respondan a nuestra realidad interior.

11. Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento

John Maxwell lleva más de cincuenta años trabajando por el desarrollo personal. En esta obra nos revela todo lo que ha aprendido y aplicado acerca del autodesarrollo y la autosuperación, con la intención de alcanzar el máximo potencial en la vida. De la manera que solo él puede comunicar, Maxwell enseña:
– Ley del Espejo: Usted debe ver el valor que tiene en sí mismo para darse mayor valor.
– La Ley de la Conciencia: Usted debe conocerse a sí mismo para poder crecer.
– Ley del Modelo: Es difícil superarse cuando usted no tiene a quien seguir sino a usted mismo.
– La Ley de la Banda Elástica: El crecimiento se detiene cuando usted pierde la tensión entre donde está y donde podría estar.
– Ley de la Contribución: Desarrollarse a sí mismo lo capacita para desarrollar a otros.

12. Piense y Hágase Rico

En este clásico de la literatura de autoayuda, Napoleon Hill expone la investigación científica realizada a los hombres más ricos de su época. Aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Este libro va mucho más allá de la riqueza material; El contenido esta basado en la importancia de cultivar un estado mental que nos haga percibir las posibilidades.

Para lograr sus objetivos, entrevistó durante 25 años a 500 millonarios que le revelaron el origen de su riqueza: Thomas Edison, Alexander Graham Bell, Henry Ford, Elmer Gates, Charles M. Schwab, Theodore Roosevelt, William Wrigley Jr., John Wanamaker, William Jennings Bryan, George Eastman, Woodrow Wilson, William H. Taft, John D. Rockefeller, F.W. Woolworth, Jennings Randolph entre otros. Este es uno de los libros para superación personal que propone al dinero como un simple medio y un resultado de mantener el enfoque en un plano superior.

No te quedes solo con las lecturas de superación personal; aplica todo lo que aprendes.