Saltar al contenido

La Felicidad y el Éxito

La Relación Entre Éxito y Felicidad

Con frecuencia la felicidad y el éxito son percibidos como estados profundamente relacionados; incluso, hay gente que los percibe como lo mismo.

La relación existente entre éxito y felicidad es que ambos conforman ambiciones naturales de las personas; en esencia provienen de la mente, y son vistos como logros de profundo significado. También son percibidos por las personas como estados sumamente complejos de alcanzar.

Diferencias Entre Éxito y Felicidad

El éxito y la felicidad, en realidad son cosas diferentes; la felicidad es una sensación y un estado, el éxito nace producto de la comparación de diferentes estados con los de otras personas. Podemos decir que alguien es exitoso en los negocios y un fracaso en las relaciones familiares; mas no podemos decir que alguien es feliz en los negocios y un desdichado en sus relaciones; la felicidad o la ausencia de esta permea todas las áreas de la vida, tal es el poder e influencia de dicho estado.

La felicidad verdadera no puede estar confinada a un aspecto específico de la vida. Con este ejemplo nos podemos dar cuenta que la felicidad es un estado superior, que solo es posible alcanzar mediante el equilibrio mental y emocional, que nos faculta para desarrollarnos en todas las áreas de la vida; mientras que el éxito está confinado a la relatividad de las percepciones, lo que lo vuelve limitado.

El éxito, en muchos casos, y para muchas personas está acompañado por el sufrimiento. Gente que asocia, por ejemplo, el éxito con el poder puede sufrir en su salud, en sus relaciones, y en su psicología. También hay gente que tiene éxito en sus relaciones personales y puede estar fracasando en la parte económica; con el tiempo, puede que sus problemas económicos afecten sus relaciones.

secretos para el exito y la felicidad

El Éxito lo Medimos en Función de la Comparación con los Demás

Piensa en el significado que tendrían la felicidad y el éxito si te encontraras solo en el mundo.

Si lo analizamos, probablemente todo aquello que hoy consideramos como disparador de felicidad y éxito, carecería de valor si no hubiera nadie para compartirlo, o para compararlo. Muchas personas incluso llegarían a pensar que el éxito y la felicidad serian inalcanzables si no hubiera nadie más que nosotros.

La relatividad de estos conceptos yace en que los seres humanos guardamos percepciones distintas de éxito y felicidad de acuerdo con el entorno, las experiencias y las impresiones mentales creadas en el cerebro; aunque la sensación de tener éxito y de tener felicidad sean las mismas en los seres humanos.

El Verdadero Significado del Éxito

El éxito verdadero es aquel estado que se obtiene solo cuando uno ha sido capaz de encontrar la felicidad. Hay suficiente evidencia científica para asegurar que solo cuando somos felices es que podemos crecer, desarrollarnos integralmente y en equilibrio. No hay peor fracaso que haber conseguido todo lo que uno se había propuesto lograr y no ser feliz. A los ojos de los demás probablemente esta persona es exitosa; sin embargo, si hablas con ella y le preguntas cómo es su vida, comprobarás que en realidad es miserable; El estado de felicidad está ausente por completo.

Ser Una Persona Feliz y Exitosa

Para ser personas felices y exitosas, debemos ser capaces de definir con sinceridad, discernimiento y sabiduría estos conceptos en nuestro interior, de lo contrario, difícilmente lograremos manifestar tales estados. No te dejes llevar por los conceptos baratos de éxito y felicidad, basados solo en la acumulación de objetos y estatus.

secretos para el exito y la felicidad

Solo el hombre feliz es aquel que se puede decir exitoso, y su éxito no está basado en la acumulación, sino en su capacidad de manifestar tal estado a voluntad. La abundancia material y la influencia que este hombre pueda tener fue dada por añadidura, nunca fue el objetivo principal. Debemos saber que estos conceptos son relativos hasta no haberlos identificado como estados meramente mentales y emocionales.

El Éxito y la Felicidad Dependen de Nosotros Mismos

La felicidad y el éxito son estados dentro de nosotros que se encuentran encerrados en la mayoría de los casos. Para personas con estilos de vida simple, les es relativamente más sencillo acceder al estado de felicidad; y, por lo tanto, se saben exitosas.

Estas personas al no tener la mente llena de deseos logran tener la claridad suficiente para apreciar todo lo que les rodea. Esta sensación de apreciación y valoración hace que la mente sea elevada a un plano en donde los pensamientos de limitación no tienen lugar; por lo tanto, las emociones negativas están prácticamente ausentes; solo en esos momentos es que una persona puede ser verdaderamente feliz.

felicidad y exito

Si pones atención a este estado de felicidad, lograrás darte cuenta de que este fue cultivado en la mente para después manifestarse. Esto no tiene nada que ver con el concepto de felicidad materialista que tiene la mayoría; estado basado en las meras posesiones.

La gente no se da cuenta que entre más deseos por poseer tiene, mayor es la probabilidad de que varios de esos deseos sean insatisfechos; un deseo no satisfecho es motivo de sufrimiento. Tampoco somos conscientes del tiempo que desperdiciamos en satisfacer deseos, deseos que una vez satisfechos pierden su valor, solo para dar nacimiento a un nuevo y mas intenso deseo. Esto no es buscar el éxito o la felicidad; es una compulsión de la mente que la mantiene en un circulo vicioso, lejos de la felicidad.