Saltar al contenido

Cómo Buscar la Felicidad

Las personas, hoy en día, estamos preocupados por encontrar la felicidad, es el objetivo principal, sin embargo, nos olvidamos de cómo la estamos buscando.

Lo hacemos sin un método, simplemente reaccionando a lo que viene de fuera, sin autoanálisis y sin cuestionar nada.

Si lo pensamos, este método en realidad tiene pocas posibilidades de dar frutos. Lo vemos a diario.

La Importancia de Saber Cómo Buscar la Felicidad

Es de vital importancia saber cómo buscar nuestra felicidad, ya que mucha gente puede pasar toda su vida buscando en distintos lugares y de distintas maneras este estado, sin jamás encontrarlo.

Hay personas que pasan toda una vida escalando la montaña equivocada; cuando llegan a la cima, es solo para darse cuenta del grave error que han cometido.

Es fundamental cerciorarnos del dónde y cómo es que estamos haciendo las cosas; así cómo el método que seguimos; la combinación de estos factores nos permitirá saber que estamos en la montaña adecuada.

El Autoconocimiento es el Mejor Método Para Encontrar la Felicidad

La forma más adecuada para buscar la felicidad es a través del autoconocimiento; si no sabemos con certeza que es lo que verdaderamente nos hace felices, vamos a perder nuestro tiempo.

Una razón por la cual las personas no logran encontrar su felicidad es debido a que la confunden con el placer. Al no conocerse a si mismas ignoran que los placeres son sólo transitorios y en última instancia, conducen al sufrimiento.

Una persona que no se conoce a si misma, ignora por completo que es lo que realmente la hace feliz. Este tipo de personas guían sus vidas con base en estímulos y respuestas, se convierten en marionetas de la vida.

Comprende que solo al momento de iniciar un proceso profundo y honesto es que sabrás con certeza que es lo que te hace feliz.

la felicidad la encuentras con

¿Cómo Estas Buscando la Felicidad?

Pasamos mucho de nuestro tiempo en situaciones de vida que nos tienen atrapados y condenados a vivir en estados nocivos; estados que nos dan la ilusión de una felicidad pasajera.

Si sabemos que la felicidad que estamos buscando no es pasajera, y aun así le dedicamos tiempo al ocio y a las trivialidades, difícilmente vamos a encontrar el estado que verdaderamente estamos buscando.

Si el tiempo que dedicamos al ocio lo dedicáramos a conocernos mejor, estaríamos descubriendo el cómo buscar la felicidad.

¿Qué es la Felicidad Para Ti?

Define qué es para ti la felicidad, busca profundamente en tu interior el significado que tiene este concepto para ti; no lo minimices ni dejes que tus creencias limitantes hagan que percibas este estado como imposible.

Pregúntate constantemente que significa la felicidad para ti; puede que la respuesta cambie con el tiempo; esto es normal, ya que cada vez nos vamos conociendo mejor. Cualquiera que sea tu respuesta nunca actúes de forma contraria.

Una vez que logremos definir que significa la felicidad para nosotros tenemos la obligación de poner el trabajo suficiente para caminar en esa dirección.

De nada nos sirve saber cómo encontrar la felicidad si no estamos dispuestos a hacer lo necesario para conseguirla; diario, no importa las situaciones de vida que tengamos debemos dar un paso hacia adelante.

Identifica y Agradece Aquello que Te Aporta Felicidad

Otro punto importante en el cómo encontrar la felicidad es mantener lo que ya nos funciona en buen estado; todo lo bueno con lo que ya contamos debemos de reconocerlo y vivir en constante agradecimiento.

A veces, por concentrarnos en lo que nos hace falta, perdemos de vista con lo que ya contamos, y lamentablemente es solo cuando perdemos las cosas que notamos su valor; tal es el caso de la salud, por poner un ejemplo.

metodo para buscar la felicidad

Aprende de Tus Errores y Sabrás Cómo Buscar la Felicidad

Tenemos que estar conscientes de que en este proceso vamos a cometer errores; es absolutamente normal y estos son necesarios.

Lejos de huir y justificar los errores que cometamos a lo largo del camino, debemos de tomar responsabilidad de ellos y aprender la lección que estos tienen para nosotros.

Este proceso nos volverá personas más sabias y humildes; cualidades necesarias para encontrar la felicidad.

Todos los errores y situaciones de vida difíciles que vivamos, solo se manifiestan para enseñarnos una lección que nos hará mejores en el futuro.

No podemos dejar que la culpa y el arrepentimiento nos quiten el tiempo y limiten nuestra forma de ver la vida.

El Método Para Saber Cómo Buscar la Felicidad

Matthew McConaughey compartió en un discurso que dio para una universidad, un método que él le llama el proceso de eliminación. El dice que es de fundamental importancia saber quién NO somos. Si tenemos dificultades para saber quién somos, Matthew McConaughey nos dice en este discurso, que definirnos por quién no somos es un paso importante para conocernos.

Reflexiona Sobre Estos Puntos

  • ¿Qué tal ese grupo de amigos con los que salimos? que no sacan lo mejor de nosotros; que puede al final no estén allí para nosotros cuando los necesitemos.
  • Aquel bar al que solemos ir, que nos da las peores resacas.
  • Ese juego, aplicación o distracción, que nos siguen dando una excusa para no salir y tener interacciones genuinas y enriquecedoras.
  • O qué tal la comida que seguimos comiendo, que al principio nos sabe deliciosa, pero que después nos hace sentir mal, sin energía, y con la sensación de haber subido de peso.

Esa gente, esos lugares, esas cosas, deja de darles tu tiempo y energía. Cuando lo hagas, te encontrarás inadvertidamente pasando más tiempo en lugares y con personas que son saludables, que te dan más alegría.

¿Por qué? Porque acabas de eliminar, los quiénes, los dónde, los qué y los cuándo que te estaban manteniendo alejado de tu realidad. Deshazte del exceso y de la pérdida de tiempo.

Si haces esto, habrás puesto inadvertidamente aquello que es importante para ti; por el proceso de eliminación. Elimina quien no eres primero y deja de regalar tu tiempo a aquello que este atentando contra la felicidad duradera.

la forma de buscar la felicidad

El Proceso de Buscar la Felicidad Debe Hacerte Feliz

Mucha gente vive atada, quieren saber cómo encontrar la felicidad, buscan una respuesta sin conocer la mera naturaleza del problema; es como si quisieran salir a dar un paseo en un bote con este atado al muelle.

Recuerda que el mero proceso de buscar la felicidad debe hacernos felices; no hay personas más felices que aquellas que disfrutan de la misma manera el camino que el destino al que van.

Al saber que la felicidad es un estado mental y emocional producido por disparadores; debemos saber que primordialmente este estado lo podemos crear a voluntad; felicidad y sufrimiento; ambos estados son producidos dentro de ti y por ti!