Saltar al contenido

Qué hacer Para Mejorar Mi Vida

que hacer para mejorar mi vida

Reflexionando acerca de los cambios en la vida, me he dado cuenta de que, en ocasiones las personas que quieren mejorar sus vidas no están dispuestas a hacer lo necesario para vivir esa mejora; incluso hay gente que buscando mejorar hace todo lo contrario.

Para mejorar nuestra vida debemos de observar que es lo que no nos gusta de nuestra vida actual, asumir la responsabilidad y estar dispuestos a hacer los cambios necesarios que van a traer desarrollo.

Confundimos Mejora de Vida con Mejora Económica

Con frecuencia confundimos una mejora de vida con el desarrollo material. Esto es un error muy grande ya que nos concentramos en una sola área de nuestra vida, le damos tal importancia que ignoramos las demás.

Este problema puede causar el deterioro de las demás áreas por descuido. Concentrarse en el plano material únicamente despierta en nosotros cualidades indeseables; como el egoísmo, el cinismo, el victimismo, la avaricia, el pesimismo, la negatividad y el resentimiento; solo por mencionar unas cuantas. Albergar estas cualidades dentro de nosotros produce problemas, no mejoras.

Es importante entender que los problemas y frustraciones en la vida material son producto de causas que se ocultan en lo más profundo de nuestro interior. Los problemas económicos surgen como meros síntomas a una problemática generada en el pasado. Solo vamos a superar estos problemas yendo directamente a la causa del problema.

Mucha gente hace caso omiso a este consejo, porque no logran ver las correlaciones con el síntoma y la causa; así que deciden combatir fuego con fuego, sin lograr ver mejoras en sus vidas.

mejora tu vida

Cómo Mejorar Mi Vida De Forma Integral

Las mejoras en nuestra vida deben funcionar de manera integral, y debemos de desarrollar un método que nos permita actuar para verdaderamente conseguir el desarrollo que buscamos.

Siempre hay un detonante, el cual nos hace ver y sentir la necesidad de cambios. Este detonante se manifiesta como una problemática que nos hace ver que las cosas deben mejorarse. Aquí hay un punto de inflexión, ya que las personas podemos actuar de dos formas.

Una es tratar simplemente de curar este síntoma, intentamos implementar un remedio fácil sin pensar en las consecuencias. La otra forma es a través de hacer un análisis profundo para detectar las causas de la manifestación de la problemática, para así encontrar una solución al fundamento, a la causa primera que nos esta haciendo experimentar una problemática determinada.

Entendiendo las Causas de la Problemática de Vida

Para verdaderamente mejorar nuestra vida es primordial concentrarnos en detectar las causas de los problemas; con el objetivo de tomar las medidas pertinentes para solucionarlas.

Si cambiamos nuestro enfoque, y nos concentramos en detectar causas en lugar de solo reaccionar a los síntomas, vamos a adquirir la capacidad de mejorar nuestra vida de una manera integral, continua y duradera.

La Inmediatez Limita el Desarrollo Personal

Uno de los mayores retos a los cuales nos enfrentamos al momento de intentar mejorar nuestra vida, es que simplemente queremos ver resultados instantáneos y hacer el mínimo esfuerzo para lograr dichos resultados. La sociedad moderna nos ha acostumbrado a la inmediatez. Hoy todo lo queremos al momento, hemos perdido el hábito de cultivar la paciencia.

ideas para mejorar tu vida

Concentrarte en los Síntomas de Tus Problemas Te Impide Mejorar tu Vida

Al estar solo interesados en mejorar nuestra vida de manera superficial, tomamos remedios que prometen remover los síntomas de manera instantánea. Después de un tiempo regresa el síntoma, y volvemos a aplicar remedios instantáneos.

Esto es similar a los problemas de indigestión provocados por comer en exceso alimentos nocivos. Cuando llega la indigestión, queremos remover el mal al instante y tomamos pastillas efervescentes; probablemente el mal desaparezca y nos sintamos en buenas condiciones para consumir más de lo mismo al otro día.

Sabemos que este comportamiento solo esta postergando y agravando un problema de salud más delicado. Sin embargo, es tal nuestra compulsión y buscar la inmediatez que ignoramos las advertencias, solo para que en el futuro experimentemos consecuencias muy desagradables; con frecuencia irremediables.

Este comportamiento es el mismo al momento de querer mejorar nuestra vida; nos la pasamos buscando soluciones inmediatas que solo contribuyen a acumular problemas que más tarde se manifestarán en magnitudes muy superiores.

Cómo Mejorar Mi Vida

Es necesario que nos demos cuenta y despertemos. Debemos de ser capaces de detectar nuestras compulsiones y analizar la causalidad de lo que estamos experimentando. Debemos de cultivar la paciencia y la calma para no dejarnos llevar por el remolino de la vida.

Cultivando la Calma y la Paciencia en la Vida

Son la calma y la paciencia las que nos van a permitir detectar las causas de nuestros problemas y tomar las medidas necesarias para removerlas, y en última instancia mejorar nuestra vida.

Cuando a través de la calma y la paciencia damos los pasos para mejorar nuestra vida, nos es posible sembrar las semillas del desarrollo. Para verdaderamente cultivar el desarrollo en nuestra vida, es necesario regar dichas semillas con disciplina, motivación, autoconocimiento y voluntad.

Si verdaderamente cultivamos la paciencia y nos mantenemos firmes en nuestras determinaciones comenzaremos a ver como empiezan a germinar las semillas del desarrollo. Entenderemos que valió la pena el tiempo de espera.

Esto nos dará un mayor entendimiento de la vida, nos volveremos personas más analíticas. Cada vez vamos a poder plantar mejoras, que serán más provechosas.

tu puedes mejorar tu vida

Mejorar Tu Vida Solo Depende Ti

En realidad dependemos de nosotros mismos; solo nos necesitamos a nosotros; son cosas las cuales podemos comprobar en nuestra vida. Al mismo tiempo que vamos a tener la posibilidad de inspirar a los demás con nuestro ejemplo de vida.

La calma y la paciencia en la vida las he logrado incorporar a mi vida gracias a llevar una vida espiritual activa. El desarrollo de una vida espiritual me ha permitido ver la vida con otros ojos; me ha dado claridad, determinación y voluntad para llevar a cabo mis roles de vida de la mejor forma posible. Siempre introspectando y buscando formas nuevas para mejorar.

Te recomiendo analizar la razón por la cual quieres mejorar tu vida primero, si no sientes la motivación necesaria, la calma, la paciencia, la voluntad, o alguna otra cualidad necesaria para mejorar tu vida.

Alimenta tu Mente Para Mejorar tu Vida

Céntrate en alimentar tu mente para que esta se fortalezca. Pienso que esta práctica es fundamental para el desarrollo personal, muchas veces no logramos mejorar nuestra vida por la contaminación mental que hemos recibido a través de los años.

Hoy hay muchísimas herramientas gratuitas (como esta página) para ayudarte a descontaminar la mente y alimentarla de forma adecuada.

En realidad, no mejoramos porque no queremos. Si tienes la determinación necesaria para mejorar tu vida puedes empezar por sustituir actividades que has detectado son nocivas por aquellas que te nutran; si te gusta ver videos, prueba con aquellos te dejen desarrollo en la mente, lo mismo con los libros, las redes sociales y las compañías.

Te sorprenderás como el simple hecho de sustituir estas cosas tiene la capacidad de proveernos con lo necesario para actuar y mejorar nuestra vida.