Saltar al contenido

Tu Misión de Vida

La Importancia de Una Misión de Vida

Si estas leyendo este artículo es porque ya conoces la importancia de tener una misión de vida. Si lo analizas bien, te darás cuenta de que esta sensación ha estado presente siempre, probablemente la magnitud ha cambiado a lo largo de los años, pero la sensación nunca se ha ido; y lo más importante es que sabemos que encontrar y perseguir esta misión es lo que nos dará felicidad.

El Vacío Interno

El ser humano tiene en el interior un hueco, que solo se llenará con la plantación de nuestra misión de vida. Este hueco funciona como una especie de agujero negro en donde todo lo que le arrojemos para llenarlo será consumido.

Todas las personas sentimos la presencia de dicho agujero en el interior, tal es así, que cuando no conocemos nuestra misión en la vida, tratamos de llenarlo con todo lo que podemos, solo para darnos cuenta de que sigue ahí, creciendo con el paso de los años.

La Gratificación Sensorial

Esta sensación de vacío la intentamos llenar con la gratificación desmedida de los sentidos, experimentamos un deseo inmenso por ser felices y sin saber nuestro propósito, lo más lógico es la gratificación sensorial; buscar el placer inmediato y evitar el sufrimiento.

Muchas personas viven sus vidas de esta manera, de placeres en placeres pensando que estos tienen la capacidad de aportar la felicidad verdadera, sin embargo, lo que en realidad traen, es el sufrimiento a mediano y largo plazo.

Somos Esclavos de los Sentidos

Cuando vivimos esclavizados a los sentidos la vida del ser humano decae, ya que la demanda por placeres sensoriales va en aumento, lo que ayer te daba placer hoy ya no, las personas que viven de esta manera buscan cada vez algo que aporte más y más placer.

Por esta razón la gente que empieza a beber, por ejemplo, e identifica que su felicidad proviene de la bebida, buscará mas y mas momentos propicios para beber, su mente asocia el estado de intoxicación con la felicidad, esto hace que con forme transcurre el tiempo la cantidad de consumo vaya en aumento. En muchos casos esta gente, al querer más gratificación pasa a las drogas, ya que el alcohol deja de ser suficiente, y así sucesivamente a lo largo de los años.

Con el paso de los años el agujero negro en el interior terminará por consumir a la persona que vive de esta manera.

Una Sociedad a la Deriva

Tristemente esto se está volviendo muy común en nuestra sociedad, toda la energía que tiene el ser humano se vuelve autodestructiva por no saber dirigirla hacia un sentido.

Es fundamental entender que encontrar y perseguir nuestro propósito o misión en la vida no solo se trata de un tema romántico, sino de uno clave para el desarrollo y crecimiento personal, el cual contribuye al desarrollo de la sociedad.

Como Encontrar Tu Misión de Vida

Solo vamos a encontrar nuestra misión en la vida yendo hacia dentro, haciendo profundos análisis de nuestras tendencias, dejando a un lado el ego, que solo busca la gratificación sensorial.

Podemos encontrar nuestra misión preguntándonos qué nos gusta hacer, que probablemente lo pudiéramos hacer gratis y que tenga un beneficio para los demás. Generalmente es algo que hemos disfrutado de pequeños.

¿Por que no Perseguimos Nuestra Misión?

La mayoría de las personas que fallan en la búsqueda de su misión es debido a que piensan que vamos a encontrar algo que de un día para otro se vuelva nuestra realidad de vida, y asumimos que tendríamos que ser los mejores, solo por el hecho de haber encontrado dicho propósito.

Nos cegamos a pensar de esta forma y con frecuencia nos cegamos, y dejamos pasar nuestra misión ante nuestros propios ojos

La realidad es muy diferente, encontrar tu misión es equivalente a encontrar un diamante en bruto, requerirá que le dediquemos mucho tiempo y esfuerzo para pulirlo, después de años de esfuerzo y trabajo, es que nuestro diamante empieza a brillar.

El Talento Nunca Es Suficiente

No es suficiente encontrar tu misión de vida, es necesario vivirla, y hacer todo por que esta brille, mucha gente piensa que por tener una misión de vida y talento es suficiente para alcanzar el éxito y la felicidad.

La verdad es que, como se explico antes, uno debe esforzarse y dedicar tiempo, mucho tiempo a perfeccionar sus talentos. Conocer tu misión y tus talentos sirven de poco si no haces todo cuanto esté a tu alcance por mejorar cada día.