Saltar al contenido

Cómo Pensar en Grande y Beneficiarse de Ello

piensa en grande

Cuando escuchamos acerca de los beneficios de pensar en grande o escuchamos personas que nos aconsejan y nos dicen el típico: piensa en grande; es habitual que la mayoría lo tomemos como un consejo vago y carente de utilidad.

Sin embargo, la ciencia ha hecho descubrimientos sorprendentes acerca de cómo funcionan los pensamientos, y como es que estos determinan nuestra realidad. (véase artículo: el poder del pensamiento)

En este artículo hablaremos de cómo aprender a pensar en grande y obtener resultados tangibles; más allá del consejo simplista que nos dan en todos lados.

Para realmente pensar en grande y obtener beneficios, es necesario comprender que los pensamientos, determinan como percibimos las cosas del exterior. Derivado de los pensamientos es que juzgamos la realidad y le asignamos cualidades. Por esto es por lo que 2 personas pueden ver lo mismo y percibir y sentir cosas completamente diferentes. Sus pensamientos determinan la calidad de sus experiencias.

¿Qué Significa Pensar en Grande?

Pensar en grande significa identificarnos con las posibilidades en la vida, quiere decir, abrir la mente a todo aquello que es verdaderamente posible, más allá de las limitaciones.

Cuando decimos que alguien es de mente débil, o que piensa negativamente; es debido a que se está identificando con las limitaciones de la vida.

Sin importar lo que esta persona vea a su alrededor, encontrará cómo tener pensamientos limitantes. Por el contrario, pensar en grande, como dijimos antes, quiere decir ver más allá de las limitaciones, es identificarse con las posibilidades en cada situación de vida.

En realidad, todo en esta vida son posibilidades, nada está determinado. Es nuestra mente la que nos obliga a ver cosas determinadas, aunque no hayan pasado.

La realidad es que la falta de autoanálisis, no nos deja darnos cuenta como estamos afectando la realidad con nuestra mente. Si estamos comprobando que, al pensar pequeño, estamos experimentando resultados pequeños; ¿por qué no intentar pensar en grande?

La respuesta de muchas personas a esta situación es justificar que ya lo han intentado y no ha funcionado. Sin embargo, nadie presta atención a los números.

aprendiendo a pensar en grande

¿Por Qué No Funciona Pensar en Grande?

Muchas personas asumen que pensar en grande no funciona; argumentan que ya lo han intentado, y los resultados que han experimentado, no han sido buenos.

Si bien hay muchos casos que esto es cierto; existe una razón fundamental por la cual no tienen éxito pensando de esta manera; y es: la frecuencia y la cantidad de pensamientos.

El ser humano tiene entre 30 y 50 mil pensamientos en un día; imagina ese número. Estos pensamientos, si no se practica el autocontrol, están para todos lados.

Dejamos que la mente se llene de pensamientos pesimistas y negativos sin darnos cuenta; después, cuando queremos pensar en grande, intentamos sembrar un solo pensamiento de este estilo, y ni si quiera es uno por día; en la mayoría de los casos; es intentar pensar en grande 1 vez cada semana o cada mes.

¿Te das cuenta de la matemática? Simplemente no puede funcionar; asumiendo que practiquemos pensar en grande 1 ves al día; es solo un pensamiento; si nuestra tendencia es de pensar en pequeño, quiere decir que por lo menos tenemos 10 mil pensamientos de mentalidad pequeña; ¿qué son 10 mil contra 1?; nada en realidad.

aprendiendo a pensar en grande

¿Por qué la Gente No Piensa en Grande?

Las personas suelen quitar valor a pensar en grande producto de que no saben que hay detrás de este consejo, y muy a menudo la gente que brinda este consejo tampoco lo sabe.

El consejo se ha vuelto simplista y poco tomado en cuenta debido a que en la mayoría de los casos, no se brinda un explicación adecuada de las implicaciones que existen.

Si bien es cierto que nuestros pensamientos nos hacen percibir una realidad, nadie nos enseña a fortalecer la mente y a cultivar pensamientos.

En este artículo explicamos más a detalle la influencia de la mente en nuestra realidad: Alimentación Mental, El Poder de la Mente

Ahora puedes comprender mejor la razón por la cual el pensar en grande no les funciona a muchas personas.

El Riesgo de Pensar en Grande

Existen otros casos en los que las personas viven en la grandeza; dejan que su mente se vaya y solo piensen el lo grandes que van a ser.

Hay casos en los que estas personas recomiendan el famoso: piensa en grande; y la gente no hace caso, ya que observan que la vida de aquellas personas no es notable. Viven fantaseando una realidad y pensando en el futuro sin hacer nada en el presente.

Este punto es clave, ya que, si bien nuestros pensamientos determinan la realidad, de ninguna manera pueden secuestrar nuestra fuerza de voluntad para actuar y dar los pasos necesarios para manifestar aquel estado en el que nos concentramos.

¿Cómo Afecta Pensar en Grande a Nuestra Vida?

El pensar en grande, a pesar de ser un tema tan hablado, es en realidad muy delicado, ya que, de no comprender bien el significado, la gente puede desperdiciar su vida.

Muchas personas, por inconsciencia o por pereza, omiten actuar en función de lo que están pensando y anhelando. Puedes sentarte a pensar todo lo que quieras en adquirir bienes materiales, visualizarte con ellos múltiples ocasiones.

Sin embargo, si no das los pasos para materializar los anhelos, estos no llegarán, y solo crearán estados mentales nocivos.

Pensar en grande nos permite fijar metas y objetivos; nos permite identificar todas las posibilidades que tenemos de cara a conseguir algo; pero, como dijimos al principio, son posibilidades, aun no realidades.

Las posibilidades se vuelven realidades al momento de actuar en función de nuestros objetivos; esto es lo que materializa la realidad. La fuerza de nuestros pensamientos hará que nuestra voluntad y nuestra actividad sean poderosas, lo que llevará a la consecución de dichas metas y objetivos.

pensar en grande

Comparativa del Pensamiento Con la Realidad

Pensar es el equivalente a tener planos de una casa; si piensas en pequeño, tu plano será de una casa muy pequeña. Si piensas en grande, tendrás el plano de una enorme casa.

Pero, si no actúas para construir la casa conforme a los planos, no harás ni la casa chica ni la casa grande. Vivirás con los planos toda la vida sin hacer algo para materializarlos.

Siempre hay que pensar en grande, sin duda, sin embargo, hay que actuar en grande también, nuestras acciones deben estar a la altura de nuestros pensamientos.

¿Qué Hacer Para Pensar en Grande?

Para pensar en grande debemos de comprender el verdadero valor de esto. Tenemos que observar cómo realmente tiene un impacto en nuestras vidas. Puedes empezar observando, cómo te ha afectado en la vida el pensar pequeño, analiza los resultados que has experimentado.

Si te es posible ver como te ha condicionado la vida pensar de esta manera, puedes inferir que pensar en grande puede tener resultados opuestos.

1. Convierte Pensar en Grande en Una Disciplina

No trates de solo pensar en grande cada que lo recuerdes, esto no tendrá resultados. Para combatir los pensamientos limitantes es necesario convertir en un hábito el pesar en grande.

2. Alimenta tu Mente Con Pensamientos Grandes y Retírala de Pensamientos Limitantes.

Analiza en donde esta tu mente la mayoría de tu tiempo, pon atención en lo que te concentras, y observa cómo tus patrones de comportamiento y pensamiento te estas haciendo percibir las cosas de una forma específica.

Cuando te des cuenta de cómo tus pensamientos te están limitando sustitúyelos, retira tu voluntad y energía de aquellas actividades que solo hacen que te identifiques con limitantes en la vida.

pensar en grande la magia del exito

3. Actúa Para Materializar tus Pensamientos.

Así como pensar de manera limitada te ha dado resultados y has logrado manifestar situaciones de este tipo gracias a tus actividades nocivas realiza las actividades correspondientes a tus pensamientos.

Debes de convencerte y actuar en función de los pensamientos nuevos que estarás sembrando; recuerda que un paso es visualizar los planos y otro es hacer el trabajo de construcción.

4. Empieza de Forma Gradual Con Actividades Pequeñas

Si logras hacer de esto una práctica gradual, conseguirás ver resultados al poco tiempo, ya que resultará más fácil actuar para conseguir objetivos que estén más al alcance.

Con el tiempo, podremos pensar cada vez más en grande, ya que, al comprobar cómo funciona, estaremos en plenas condiciones de materializar los pensamientos.

Es preciso fijarnos en la mente que pensar en grande carece de utilidad si no tenemos las facultades para actuar.

Piensa en Grande Y Actúa!!!