Saltar al contenido
ANANDA

Coaching de Vida

La herramienta principal y mas directa que usamos es el Coaching Personal, este nos permite interactuar directamente con las personas brindándoles sesiones personalizadas a través de un Coach de Vida. . Enseguida encontraras mas información a cerca del Coaching.

¿Qué es el Coaching de Vida?

El coaching de vida es el proceso por medio del cual se busca contribuir al desarrollo personal de los individuos, una de las principales características es el proceso de autoconocimiento, el desarrollo de este es clave para poder identificar, establecer, planear y cumplir objetivos y metas de vida, así como también lograr cambios profundos en las partes mas fundamentales de la persona.

Es un tipo de coaching en el cual el Coach de vida o «life coach» ayuda y acompaña en el diseño, implementación, desarrollo y retroalimentación del plan de acción más conveniente.

couch de vida
Un programa de coaching personal está fundamentado en el autoconocimiento.

En este proceso, el Coach contribuye al proceso de autoconocimiento del individuo para que este logre observarse a si mismo en los distintos campos de su vida, y de manera desapegada pueda observar las correlaciones que hay entre sus dificultades y su forma de vivir; esto para determinar con precisión los aspectos que necesitan cambios y lograr establecer una linea de trabajo especifica para lograr dichos cambios y elevar la vida del individuo.

Para qué Sirve el Coaching de Vida

El Coaching de vida o Coaching Individual de Ananda está especializado en brindar conocimientos y herramientas de transformación para la superación personal y el desarrollo humano.

Implementamos un sistema único que permite detectar las necesidades y anhelos reales del individuo, esto para desarrollar una estrategia que garantice resultados.

Es muy fácil aprender de clases, libros, conferencias, etc. pero el valor real esta en la aplicación de los conocimientos adquiridos, en vivir en carne propia el conocimiento y lograr una transformación real.

¿Para quién es el coaching de vida?

En realidad es para todo tipo de personas sin importar sus preferencias, creencias religiosas, filosofías personales y estilos de vida.

El único aspecto que es fundamental es el de tener la firme resolución de querer transformar y elevar sus vidas. Es querer ir mas allá de la limitaciones, abrirse a las posibilidades y conocer quien es realmente, mas allá de los roles en la vida.

¿Qué es un Coach de Vida?

Bajo la visión de Ananda Un Coach de vida es un guía de vida, que tiene la misión de transmitir herramientas, conocimientos y experiencias de vida relevantes a las personas para impactar en el desarrollo personal de estas, en términos simples es una persona que enseña en primera instancia con su ejemplo y después transmite personal o vía algún medio de difusión enseñanzas en el arte de saber vivir.

En Ananda tenemos la convicción de que el éxito de un Coach y el impacto que genera en las demás personas yace en que enseñe primero con su ejemplo. Esto no quiere decir que sea un ser perfecto ni mucho menos, pero si, una persona que siempre este buscando perfeccionarse a si mismo primero, que antes de enseñar, criticar y hablar al exterior, se concentre en transformarse a si mismo desde dentro, una persona que tenga la habilidad de detectar, aceptar y hacer todo por corregirse a si mismo primero.

que hace un coach de vida
La necesidad de mirar al interior vuelve al coaching una práctica existencial

Lo mas importante que debe tener un buen Coach es el haber experimentado lo que esta enseñando, el haberse transformado primero a si mismo con los conocimientos y herramientas aprendidos; cualquier persona puede pagar e ir a una certificación de coaching, pero si esta no ha vivido sus aprendizajes nunca podrá transmitirlos de manera óptima.

El Éxito de un Coach de Vida

El valor que hace a Ananda especial es que toda nuestra filosofía esta enfocada en enseñar con el ejemplo, un ciego no puede guiar a otro ciego, para que el proceso de coaching sea exitoso es fundamental que el Coach viva los conocimientos que tiene, que haga uso de las herramientas que comparte y que viva en un estado de congruencia, es decir, que haya armonía con lo que diga, haga y piense.

Solo una persona que viva de esta manera puede ser un verdadero Coach, alguien que de verdad pueda ayudar a que las personas despierten y se puedan transformar a si mismas.

La Confianza en el Coach

Para que el proceso de coaching tenga éxito es fundamental la química y la confianza entre el coach y coachee (aquel que recibe la sesión de coaching de vida) es muy importante que a medida que avanza la sesión individual, el coachee analice sus sensaciones y su comodidad, en caso de no sentir química o de ni sentir confianza lo mejor sera suspender las sesiones y solicitar un coach diferente.