Saltar al contenido

La Naturaleza de Ser Una Mujer Guerrera

A lo largo de la historia, el ser mujer ha significado una lucha constante del género femeníno por demostrar su valor. Desde tiempos muy antiguos se ha rezagado a la mujer en muchos aspectos de la vida considerándola “débil”. Suposición que se hace ligando a la mujer principalmente con sus características físicas y con la maternidad.

Para entérenos mejor ¿Qué es una mujer guerrera? Las mujeres han sido guerreras desde el inicio y no particularmente por enfrentarse en una batalla bélica; sino por nuestra capacidad de sobrellevar continuamente situaciones ásperas en donde necesitamos estar reforzando ante los demás el valor que tenemos. 

A pesar de nuestras caracteristicas físicas y de nuestra naturaleza de “débil” apariencia, las mujeres somos ejemplo claro de la fortaleza que representa al ser humano. Debido a las diferentes situaciones en donde nos vemos obligadas a defende lo indefendible. 

como es una mujer guerrera

Existen innumerables situaciones en las que las mujeres desempeñamos papeles que nos exigen dar mucho más de lo que creemos posible dar y poner las necesidades de otros por encima de las nuestras. La mujer representa un acto de nobleza en todo su esplendor.

No es necesario para una mujer que se le explique lo fuerte que es. Lo es desde su nacimiento y serán las diferentes circunstancias de vida las que la llevarán a sacar esa guerrera que vive en su interior. 

La Fuerza, Característica Principal de Las Mujeres

Pensar que la naturaleza de lucha o fuerza viene solamente de los musculos y del desempeño fisico sería injusto. Como mujeres hemos tenido que sacar fuerzas desde lo más profundo de nuestro ser para llevar a cabo tareas inimaginables. 

Ser una mujer guerrera significa usar nuestra fuerza para enfrentarnos a cualquier situación que se nos interponga, por más desafiante que ésta parezca.

mujeres guerreras

Somos Fuertes Desde La Infancia

Desde pequeñas nos enfrentamos a retos importantes, criadas en un mundo donde existe discriminación, injusticía, machismo, etc.

La infancia de una niña esta llena desde sus inicios de roles que debe aprender y aceptar como suyos. Tenemos muñecas y nos regalan una cocina para jugar con ella pero, si a una niña le gusta el futbol… ¡Vaya, eso sí que es raro!

Se nos cría con las expectativa de encontrar un príncipe, mientras que los varones tienen carta amplia para elegir el rol que quieran seguir a su antojo. 

que hacen las mujeres guerreras

Estos patrones de comportamiento han ido cambiando con el tiempo. Cada vez existen más padres que les dan la libertad a sus hijas de elegir. Pero la realidad es que para las mujeres es necesario despertar desde pequeñas un chip nato en cuanto a la lucha y la fortaleza. 

Defendiendo Nuestras Ideas

Si desde temprana edad queremos romper los patrones que nos marca la sociedad, tendremos que enfrentarnos contra una larga lista de personas que nos aseguren incapaces de hacerlo.

Es por eso que, cuando somos niñas, nos vemos obligadas a alzar la voz y a defender nuestras creencias independientemente de que sean o no las mismas que rigen el mundo. 

La Necesidad de Toda Mujer de Alzar La Voz

Podemos pensar que con los año la situación se vuleva más fácil pero exactamente lo opuesto. No solo tenemos que alzar la voz en nuestra casa sino que tendremos que aprender a alzarla ante compañeros de escuela, trabajo, jefes, parejas, etc.

Los retos de igual manera se vuelven mucho más complicados porque nos enfrentamos ante violencia, discriminación, abusos sexuales, acosos, etc. Se vuelve en un verdadero desafío el convencer a quienes solamente ven en ti un cuerpo físico, de todo el valor que tienes como persona. 

Y este problema diario se vuelve tan común que muchas veces nos olvidamos de valorarnos a nosotras mismas y de reconocer lo importante que es nuestro tiempo y nuestra compañía para quienes nos rodean.

como ser una mujer guerrera

Defendiendo Nuestro Valor

Como mujeres debemos de siempre recordar defender nuestra integridad y nuestro valor por encima de las opiniones ajenas. No debemos de olvidar nunca el valor que tenemos por el siemple hecho de ser un ser humano más. 

No necesitamos esa falsa empatía en donde se justifican muchas de nuestras acciones con frases como “Reacciona así porque es mujer” o “Es que esta en sus días”. En ningun momento debemos de pensar que debido a las caracteristicas fisiologicas que tenemos debemos ser menospreciadas. 

Expectativas Irreales 

Además de lo ya mencionado, se suma la serie de comportamientos sociales que nos hacen poner espectativas irreales en nosotras mismas sobre el cuerpo que debemos de tener y la forma de pensar que debemos adoptar. 

No necesitamos realizar cambios en nuestro aspecto para ser valiosas. Necesitamos saber la importancia que tienen nuestras opiniones, sin las necesidad de que los demás las avalen. 

Nuestra importancia como mujeres no se caracteriza por cumplir ciertos estereotipos sino por la ferviente convicción con la que defendemos nuestros ideales. 

La Presión Social Que Existe Sobre Las Mujeres

Por si esto no fuera poco, como mujer se espera que además realicemos el mismo trabajo que realizan los hombres ya que somos nosotras mismas quienes defendemos la igualdad de géneros. 

Y no solo estamos hablando de cumplir con nuestra profesión, si no que debemos encargarnos de la crianza de los hijos y las tareas del hogar a la par. 

Con el paso del tiempo estos tabúes sociales en donde somos las mujeres las únicas responsables de la casa y los niños se han ido rompiendo. Afortunadamente cada vez hay una mayor colaboración en equipo por parte de ambos padres. 

como identificar a una mujer guerrera

Pero esto no deja de lado la presion que cargamos las mujeres en nuestros hombros. Misma que nos llevan a tener una alma de guerreras y  una naturaleza implacable.

No necesitamos tener una profesión especifica o fungir cierto rol en nuestra vida para identificar lo valiosas que somos, además de apremiar todas las responsabilidades y a su vez logros que conlleva el hecho de ser mujer.  

El Motor de Toda Mujer Guerrera, El Amor

La fuerza de guerreras esta calada en nuestros huesos y la demostración de ella no se da mediante cualidades fisicas sino todo lo contrario. 

Esta fortaleza se refleja mediante nuestra capacidad de levantarnos ante situaciones adversas y de luchar incansablemente por nuestros ideales.

Como mujeres no nos vence un fracaso, una decepción, un despido, una perdida, al contrario. Tenemeos la habilidad para adaptarnos a situaciones adversas y enfrentarnos ante ellas llevando el corazón de bandera. 

Muchas veces nos hacemos las duras y hay muchas otras en donde nos ahogamos en un mar de lágrimas pero al final renacemos con la capacidad de enfrentarnos ante cualquier situación que se nos desafíe. 

como se si soy mujer guerrera

Nutrimos nuestra alma con romanticismo y palabras de amor para que sean éstas el estandarte que nos lleve a impregnar un poco de ese corazón en todo lo que hacemos.

No somos guerreras por que nuestro físico así lo determine. Somos guerreras porque aprovechamos cada una de nuestras marcadas “debilidades” y la convertimos en una fortaleza.

Y no solo eso, sino que la usamos de estandarte para enfrentarnos a cualquier reto con el que la vida nos sorprenda. 

Somos Nosotras Nuestras Propia Motivación 

motivacion de mujer guerrera

Me gustaría agradecer a mi madre por formar una mujer fuerte pero la verdad es que fue ella un ejemplo de obediencia y sumisión en una época en la que comenzaba a ser la voz de as mujeres cada vez más escuchada. 

Ella se dedico a seguir y escuchar la voluntad de mi padre y a acatar sus ordenes como si fueran tambien las suyas. Y a pesar de que su ejemplo no fue el de una mujer que alzaba la voz, me obligo como hija a alzar la voz por ella en incontables ocasiones. 

Nadie nos debe de recordar el valor que tenemos como mujeres y lo fuerte que somos. El sabernos guerraras y capaces de enfrentar cualquier obstaculo es una característica que debe despertar en nuestro interior. 

Si nos somos nosotras mismas quienes nos recordamos nuestro valor, nadie más lo hará. 

Eduquemos Mujeres Guerreras y Hombres Que Lo Valoren

Enseñemos a nuestras hijas a saberse valiosas, a saberse fuertes, a saberse guerreras. Y enseñémos también a nuestros hijos a valorar y respetar la características de las mujeres. A dar la misma importancia a su opinion y el mismo valor cada una de sus acciones. 

quiero ser una mujer guerrera

No existe una mejor forma de transmitir lo valiosas que somos como mujeres que mediante el ejemplo. Seamos ejemplo de fortaleza y valor antes nuestros hijos.

Y finalmente enfoquémonos en no solo creer lo valiosas que somos. Sino en poner en cada una de nuestras experiencias y retos diarios todo nuestro valor, coraje, nobleza y amor que nos  hacen merecer ser llamadas “mujeres guerreras”.