Saltar al contenido

La Importancia del Agradecimiento a la Vida

El Agradecimiento en la Actualidad

Estamos acostumbrados a escuchar acerca de la importancia y el valor del agradecimiento a la vida; pero en realidad, ¿con que frecuencia damos las gracias genuinas por algo? La realidad es que vivimos en una sociedad en donde la gratitud es un valor que se está diluyendo.

Las personas damos por sentadas la mayoría de las cosas que tenemos, como, cosas materiales, por mas sencillas que estas sean; damos por sentadas a personas e incluso la vida. En realidad, muchos, tenemos muy pocos pensamientos de agradecimiento.

Motivos Para Agradecer Por lo que Tenemos

No nos sentamos a pensar que por mas sencilla que sea nuestra vida, hay personas y cosas por las cuales debemos sentirnos agradecidos, el mero hecho de tener un dispositivo electrónico y el tiempo para leer esto; quiere decir que eres una persona que tiene varias cosas por las cuales sentirse agradecido, ya que muchos en el mundo no tienen ni tiempo ni recursos, ni siquiera los más básicos.

Nos han inculcado el habito de pensar en lo que no tenemos, de pensar en los problemas y de llenar la mente con deseos de cosas que no poseemos. Esto lo único que logra es poner nuestra mente en un estado de escasez, e incluso uno llega a adoptar estados de ansiedad, depresión y nerviosismo, por mencionar algunos; esto, con el paso del tiempo nos convierte en personas mal agradecidas.

El Agradecimiento a la Vida y su Relación con la Mente

Cuando nos encontramos en un estado de gratitud hacia la vida, automáticamente la mente se encuentra en un estado prospero, ya que esta concentrada en la abundancia que ya posee, no importa cuan sencilla sea esta, lo que esta sucediendo en la mente es que esta, deja las limitaciones.

En este estado tenemos claridad y paz; las cuales nos permiten afrontar la vida y sus problemas en un estado más elevado de conciencia. Elevar nuestro estado de conciencia por medio de la gratitud nos hará valorar todo, hasta lo mas elemental en la vida.

Vivir en Estado de Gratitud

Vivir y pensar de esta manera hará que sea más fácil cumplir nuestros deseos y anhelos de una manera armoniosa, ya que, gracias al agradecimiento habremos eliminado la escasez de nuestra mente junto con las cualidades negativas descritas previamente.

Esta forma de vida nos vuelve mas atentos con la gente que esta a nuestro alrededor, estamos en mejores condiciones de aportar, de dar lo mejor que tenemos para dar. Todo esto hace que la mente se enfoque en las cosas buenas y automáticamente las situaciones negativas y los problemas pierden valor.

Los problemas y las situaciones difíciles de vida siempre van a llegar, eso es una realidad, sin embargo, hay formas de afrontarlos, una es con la mente llena de limitaciones, escasez, victimismo, estrés y pesimismo; la otra es en un estado de gratitud, no hacia el problema o situación difícil, sino a aquello que ya tenemos.

El Agradecimiento a la Vida Para Cambiar

Piensa en estas situaciones con un ejemplo de vida propio, visualízate en una situación difícil e imagínate actuando de las dos formas, te darás cuenta de que vivir en un estado de agradecimiento a la vida es un factor determinante para salir victoriosos de las complicaciones.

Todo puede sonar muy simple y romántico, sin embargo, te invito a ponerlo a prueba en tu propia vida, haz el intento, conviértete en una persona agradecida con la vida, y veras el profundo impacto que esto tiene en tu forma ver la vida y de actuar, al ser agradecido te percataras de cosas diminutas que posees y no les estas dando importancia, mas sin embargo, son motivos de tener un profundo agradecimiento.